#Noruega II

#Day3 Aurland – Borgund – Jostedal

Primer día en el que nos permitimos unas horas más de sueño, un día de descanso o al menos más relajado. Nuestro objetivo es llegar lo más cerca posible al Glaciar de Nigardsbreen.

IMG_1859

Decidimos hacer una caminata por los alrededores y subir a ver la cascada de Turli (Turlifossen).

_MG_1832

 

 

 

 

_MG_1752 IMG_1781 IMG_1747 IMG_1842 IMG_7656

_MG_1777_MG_1808

 

 

 

 

 

 

En el camino hacia el glaciar transitaremos por la llamada “carretera de la nieve”, sin poder evitar pararnos cada vez que se ensancha la carretera para admirar el paisaje sobre el Aurlandsfjord, hasta que llegamos al mirador de Stegastein a 650 m sobre el fiordo, desde donde las vistas son indescriptibles.

IMG_7675 IMG_7680
_MG_1889 _MG_1856

 

 

 

 

 

Continuamos dirección a Lærdal por la “snow road” y empezamos a entender el por qué de su nombre, atravesamos una planicie plagada de pequeños lagos, neveros, y grandes explanadas de nieve. Parece un paisaje lunar pero con nieve, apenas se ven construcciones y la carretera se adapta al terreno ondulante.

20150906_144836 IMG_7709

Nos desviamos 20 km. de nuestra ruta para visitar la iglesia de Borgund, lo cual no solemos hacer habitualmente eso de visitar iglesias donde vamos, pero en este caso merecía la pena porque está construida completamente en madera y tiene un diseño muy especial con siete tejados construidos de forma escalonada y decorados con cabezas de dragones. Más que una iglesia parece una construcción a medio camino entre lo religioso y lo mítico (o lo pagano).

_MG_1967 _MG_1948 _MG_1946 _MG_1932 _MG_1928

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_MG_1934_MG_1929

 

 

 

 

 

 

Todos los viajes tienen casualidades y esta vez se dio en Borgund. Llegamos tarde para entrar a la iglesia, sobre las 16.55 (cerraban a las 17.00). En España nos hubiera dado tiempo a entrar y a salir y aún nos hubieran sobrado 2 minutos  pero en Noruega obviamente no. Había 3 motos aparcadas en la puerta con matrícula de España, nos acercamos y una de ellas llevaba una pegatina de…¡¡¡los bomberos de Málaga!!!

IMG_1983

Me acerqué a los tres moteros que estaban en el muro haciendo fotos a la iglesia desde fuera, como yo había hecho antes, y ¡sorpresa!: tres boquerones por tierras noruegas recorriendo en moto los fiordos desde Hamburgo. Estaban hablando con una pareja que parecía también española, él era de Nerja pero trabajaba en Bergen. Así que allí estamos 8 o 9 personas, todos de Málaga y todos llegando tarde para entrar, así que nos pusimos a contarnos cada uno nuestra película en la puerta del cementerio de una iglesia del siglo XII. Foto de familia y reanudamos nuestro camino hacia Jostedal…

_MG_1753 _MG_1733

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s