#Noruega I

#Day1 Oslo – Eidfjord

Las carreteras en Noruega serpentean las montañas, los lagos y los ríos, nunca podrás saber la hora a la que llegarás a tu destino. Aquí de verdad sí sucede que el viaje es el camino y no el destino. Paisajes insólitos, montañas imponentes, ríos cuyas aguas bajan en un torrente continuo. Si a esto le añadimos que el límite de velocidad está establecido en 80 km/h, que hay radares a cada paso y carreteras cortadas por obras que te obligan a dar rodeos de tres horas para volver al mismo punto, el desenlace es fácil de prever: 9 horas de carretera disfrutando del entorno y de la naturaleza en estado puro. Si hoy en día es trabajoso moverse por el país, me pregunto cómo sería en tiempos de los vikingos; obviamente no lo harían por tierra sino por mar.

IMG_1471

Intuimos durante la última parte del trayecto que ante nosotros hay montañas espectaculares, no las podemos ver pero las sentimos en la oscuridad. Noche cerrada, lluvia y frío, así nos recibe Eidfjord a la llegada a las cabañas de madera en el camping de Saebo. Tras tantas horas de viaje y cansados lo mejor es cerrar los ojos y anhelar que llegue el día siguiente…

#Day2 Eidfjord – Gudvangen – Flam – Aurland

IMG_7523

Cuando amanecimos y vimos dónde estábamos casi damos saltos de alegría, teníamos la cabaña junto a la orilla del fiordo de Eidfjord.

_MG_1349

En Noruega todos los campings tienen cabañas y alquilan caravanas para alojarte y por raro que parezca, no están vallados ni nada que se le parezca, son espacios casi de acampada libre y no suele haber vigilancia y aún menos problemas. Es la mejor forma de alojarte y disfrutar del entorno, de los múltiples lagos (450.000 en todo Noruega), de los Fiordos, de las montañas y en definitiva de la naturaleza, que acaba atrapándote. Tienes diferentes tipos de cabañas: pueden ser básicas o Premium, pero todas ellas son acogedoras, perfectamente equipadas incluso para cocinar, a no ser que no te importe que tu presupuesto se vea afectado considerablemente.

_MG_1577 _MG_1551

IMG_1621 _MG_1668

_MG_1567

Salimos temprano del camping de Eidfjord para ir a ver la cascada de Voringfossen. Retomamos lentamente la carretera principal camino de Gudvangen, donde nos espera un recorrido en ferry por el fiordo Nærøyfjord, de una impactante belleza. El Nærøyfjord está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El nombre Nærøyfjord tiene su origen en el nombre del antiguo dios noruego Njord, deidad del mar y los marineros.

IMG_7563_MG_1543
_MG_1536

Decidimos realizar el recorrido a la inversa desde Flam hasta Gudvangen y así poder volver en bus para coger el tren de Flåm, que serpentea desde Flåm hasta Myrdal, 865 metros más arriba y enclavado en el interior del fiordo Aurlandfjord. Ésta es una de las líneas ferroviarias más inclinadas del mundo. El día se nos va y decidimos dormir en el camping de Aurland a tan solo 10 km. de Flåm.

IMG_1607

_MG_1635
_MG_1601

IMG_1717

_MG_1631

¿Alguna vez os han querido cobrar 25 euros (sin consumición) por entrar a un concierto en la terraza de un restaurante donde tocaba un grupo de Country Noruego? Pues te puede pasar si vas a Noruega, además de ser esa la única opción que tienes en un pueblo perdido en la tierra de los fiordos. Habíamos salido dispuestos a darlo todo esa noche pero no pudo ser, vuelta a la cabaña y botella de vino en mano nos echamos al suelo en plena oscuridad para ver las estrellas.

_MG_1444_MG_1413

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s