#Noruega III

#Day4 Nigardsbreen Glaciar – Oyer (Lillehammer)

Del camping de Jostedal nos vamos con muy buen sabor de boca. El trato que nos ha dado su personal ha sido excepcional: con sus recomendaciones y su simpatía nos ha conquistado. Es tan fácil conseguir hacer sentir a un cliente que es bienvenido y facilitarle su llegada a un sitio nuevo que, aunque nos parezca la excepción, debería ser la regla. Es una pena; estamos tan acostumbrados a que el trato sea tan mediocre que un trato correcto se convierte en excepcional.

IMG_7761

No ha sido el caso esta vez, la sonrisa de la persona que nos atendió fue suficiente para conseguirlo. Independientemente de esto, esta “cabin” (como se llaman a los bungalows en los campings), ha sido la mejor de las tres en que hemos estado hasta el momento, con una zona común muy acogedora y con un estilo muy nórdico.

Salimos dirección al glaciar Nigardsbreen. Será la primera vez para nosotros que vamos a hacer una ruta por la lengua de un glaciar. La belleza de un glaciar es algo difícil de trasmitir, es una mezcla de paisaje sin adulterar, salvaje y primitivo fusionado con una masa helada de un azul intenso, para conformar una estampa increíble.

IMG_7839

Iniciamos la caminata hacia el glaciar a través de un bosque de grandes piedras, descomunales, prehistóricas, siempre viendo la lengua del glaciar en el horizonte. Nos vamos acercando y su belleza es cada vez más impactante.

IMG_7771
IMG_2222 IMG_2263

Llegamos a los pies del glaciar y después de colocarnos el arnés y los camprones iniciamos la marcha unidos unos a otros por una cuerda.

_MG_2081 IMG_7825 _MG_2179

No puedo describir nuestra emoción al caminar sobre el hielo, pasar por túneles subterráneos y escalar pequeños muros de hielo. En la lengua del glaciar el hielo se derrite con mayor rapidez y va formando esculturas, cavidades o pequeños ríos con formas caprichosas que va haciendo el agua al descender.

IMG_2099IMG_2224

IMG_2059

Tras más de dos horas por el hielo regresamos al punto inicial, con miles de fotos y sabiendo que hemos vivido una experiencia que para nosotros quedará.

_MG_2117

_MG_2172

_MG_2164

 

El camino de vuelta a Oslo discurre por unas carreteras de ensueño, paisajes de postal, lagos interminables con sus barcas meciéndose suavemente en la orilla, montañas pintadas de verde y blanco en la punta, túneles y más túneles.

IMG_7842 IMG_2280 _MG_2301
_MG_2276

Existen carreteras declaradas de interés turístico y que están perfectamente señalizadas, son 18 en todo Noruega de las cuales 10 están en la zona de los fiordos. En este caso vamos por la 55 camino de Lillehammer, somos conscientes que no llegaremos a Oslo esta noche y decidimos tomarnos la vuelta con calma, parándonos a hacer fotos en cualquier carretera, lago o puente.

_MG_2336 IMG_3490

Entrada la noche y ya a punto de parar para descansar, una aurora boreal nos sorprende en mitad de la carretera, es casi imperceptible al ojo humano pero nuestras cámaras la captan con una larga exposición y… “voila”: los verdes, lilas y rosados aparecen en la noche. Día intenso de emociones en la naturaleza que termina con este regalo en forma de Aurora Boreal…

_MG_2405

_MG_2454

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s