#SriLanka IV

071SriLanka071A#Day18 – 08 Feb – Negombo

Tras pasar la noche en casa de Beula gracias a la cesión que me hizo Yves de su reserva de Airbnb en Negombo decido quedarme una noche mas aunque ya no tiene sitio en la misma habitación así que negocio por 9 euros quedarme en una habitación de su casa.

075SriLanka075A 081SriLanka081A

Volví de Negombo cansado después de estar todo el día deambulando por sus calles, haciendo fotos y observando la vida cotidiana del pueblo, el fish market, el barrio musulman, la vida en el templo budista y la ajetreada playa al atardecer donde se reúnen la gente de aquí a beber, jugar al futbol, pasear o simplemente charlar.

077SriLanka077A 079SriLanka079A 083SriLanka083A

Beula tiene alquilada una habitación a un chico que trabaja en una empresa alemana de automación como ingeniero, es de un pueblo en las montañas, Bandarawella, cercano a la famosa población de Ella.

078SriLanka078A 082SriLanka082A 072SriLanka072A

Siempre la pregunta de la gente local es si estas casado o tienes niños y porque no o porque si, les gusta saber y preguntan de forma natural, cuando les preguntas tu ya se quedan un poco mas cortados por el interés que demuestras, el caso es que al chico le están buscando mujer para casarse.Y si, así es buscándole una chica que sea discreta, dócil, mas joven y por su puesto bonita, es decir tradicional en las costumbres de Sri Lanka. Me dice que en la costa y sobre todo en Colombo las mujeres son mas occidentales y que eso ya no le gusta tanto, que para casarse tiene que ser tradicional.

076SriLanka076A 074SriLanka074A

El chico tiene 29 años y si no se casa en los dos o tres años siguientes ya seria mayor para hacerlo. La madre y mujeres de la familia son las que se encargan de cerrarle citas con muchachas del interior del país, primero la cita es entre familias y si se gustan, el siguiente paso es que se gusten los futuros novios, y puede haber o no acuerdo, hoy en día ya no les obligan a casarse, la decisión la toman ellos, a no ser que las dos familias sean adineradas y si que les obliguen a hacerlo, eso me contaba anoche antes de irme a dormir. Curioso como las costumbres se van transmitiendo de generación en generación. Una semana mas aquí y Beula me esta organizando citas para casarme…

080SriLanka080A

Anuncios

4 pensamientos en “#SriLanka IV

  1. Los esrilanqueses tambien preguntan mucho de donde eres, te paso? Yo he ido a quedarme solo una vez en mas de un año. Como destino de turismo de playa no me interesa mucho, pero es verdad como dices que el día a día se ve mas interesante, los barcos pesqueros, iglesias y cementerios. Bueno encontrarte por aquí! Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • jejeje si si también te preguntan de donde eres, de hecho eso es lo primero que les interesa saber, en mi caso nunca se imaginan que les voy a decir Spain, y siempre les gusta, no se si será porque les suena bien la palabra o por simpatía.
      Nunca hubiera ido a Negombo, conociendo como conozco otros destinos del sur playeros o mas al norte como Kalpitiya, sino hubiera sido porque tenia que volar al día siguiente y venia precisamente de pasar unos días en Kalpitiya.
      ahora ya deje Sri Lanka y estoy por Laos, quizas vuelva en diciembre o enero a mi vuelta hacia Europa.
      keep in touch y gracias por leerme.
      PD; Muy interesantes tus post 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s