#Kuala Lumpur I

107kuala lumpur107A

#Day19 – 09 Feb – Colombo – Kuala Lumpur

Cuando inicie este viaje, uno de los objetivos que me propuse era coger el menor numero de vuelos posible a no ser que fuera estrictamente necesario. Una vez en Sri Lanka intentar llegar a Australia por mar y por tierra.

099SriLanka099A

098SriLanka098A

Mi segundo destino iban a ser las islas Andaman, unas islas que pertenecen a la India y que están próximas a las costas de Birmania y Tailandia en el Golfo de Bengala. Un paraiso para bucear que no me quería perder ya que estaba tan cerca.

105kuala lumpur105A

106kuala lumpur106A

103SriLanka103A 104SriLanka104A

Pero hace unos días descarté la opción de ir a las islas Andaman desde Sri Lanka, mi deseo era ir desde Colombo hasta Chennai, en el sur de India, en avión ya que desde 2011 se ha interrumpido la línea marítima que unía la isla al continente y ya no se puede salir de Sri Lanka en barco.
Después cogería un barco hasta las islas Andaman y pasaría de allí á Birmania. Eso es lo que yo pensaba hacer pero los 3 días de travesía si las condiciones meteorológicas son buenas, el visado necesario para entrar en India y la obligación de regresar a India y después volar obligatoriamente a Yangon vía Kuala Lumpur de nuevo han hecho que desista. Puede que a la vuelta a final de año si paro en Sri Lanka lo haga.

086SriLanka086A

Así que la opción es volar a Kuala Lumpur, donde me encuentro ahora, y de aquí a Yangon. De nuevo debo coger un vuelo por obligación ya que el visado que el gobierno de Birmania expide online solo es valido para entrar por vía aérea a los tres aeropuertos principales del país.

089SriLanka089A

097SriLanka097A

Unos días antes en Hikkaduwa había conocido a varios occidentales en los bares de la playa, un par de franceses, un argentino y una malagueña afincada en Suiza y que dejó su trabajo de Química en el tratamiento de aguas para cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. Empezó ya hace seis meses tomando como punto de partida Sri Lanka y desde allí se había ido moviendo por varios países de Asia. Le conté mis planes de viaje, lo poco que puedo contar porque voy decidiendo sobre la marcha, que me iba a Myanmar y de allí a Laos y ella me contó que se iba para Vietnam y su intención era remontar el país para llegar a Hanoi el día 27 de febrero y volar a Singapure con otra amiga. Así que sin saberlo los dos compramos el mismo vuelo a Kuala lumpur el mismo día, hablando otro día nos dimos cuenta de la casualidad y nos encontramos en el aeropuerto y ahí mismo cambió sus planes y decidió venir a Myanmar. Así que tengo nueva compañera de viaje en esta nueva etapa.

108kuala lumpur108A

Kuala Lumpur es una ciudad increíble, puede que una de las mas desarrolladas de todo Asia, nos hemos pasado los días descubriendo la gastronomía local, mezcla de las tres razas y tres religiones que Malasia tiene.  China, malaya e india, las tres se nutren y se fusionan. Aunque el país es musulman por su Constitución convive con el budismo y el cristianismo. Aquí nos hemos sentido como en casa, desayunando por las mañanas con Jero en el hotel, actual Director General del Melia Kuala Lumpur, trabajamos juntos varios años cuando el estaba en los hoteles Tryp Ciudad de Elche y Tryp Gran Sol en recepción y yo llevaba la dirección comercial de Levante. Nos ha llevado a descubrir los curries sobre hoja de banano, hemos contemplado las torres Petronas desde su terraza con unas cervezas, hemos cenado en Jalan Alor cocina china-malaya, en definitiva nos ha hecho sentir un poquito mas cerca de casa.

092SriLanka092A 091SriLanka091A 094SriLanka094A 090SriLanka090A

Nos quedamos en el Paper Plane Hostel, Kenny y Samuel, ambos socios y dueños del hostel, son un ejemplo de como un sueño después de haber viajado por medio mundo se puede hacer realidad. El edificio, de dos plantas y con mas de 90 años, de los pocos que quedan en Kuala Lumpur y que no hayan caído en la vorágine constructora de esta ciudad de rascacielos, ha sido rehabilitado con mucho gusto,  cuidando los detalles y siendo el trato con cada uno de los clientes la principal motivación de sus dueños…

093SriLanka093A

102SriLanka102A

101SriLanka101A

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s