#Myanmar I

110Myanmar110A

#Day24 – 14 Feb – Yangon

Nuestra salida de Kuala Lumpur fue perfecta, un buen desayuno con Jero en el Melia Kuala Lumpur y una charla de lo más interesante con Samuel y Kenny, dueños del Paper Plane Hostel con posibles proyectos en mente y un vuelo en hora con llegada a Yangon en apenas 2 horas y media.

129Myanmar129A

134Myanmar134A

Lo primero que nos sorprende de Yangon es el tráfico y lo barato que es coger un taxi, apenas 7 euros el trayecto desde el aeropuerto hasta el hostel en pleno Chinatown en una hora y pico de trayecto. 2ª cosa sorprendente; no hay motos 🤔por la ciudad, pronto averiguaremos porque, Céline nos lo contaría al día siguiente. Acostumbrados como estábamos a las motos, los Tuk tuk y bicicletas por otros países de Asia llegamos aquí y solo hay coches, el tráfico es caótico en Yangon y los atascos están a la orden del día.
Hay dos teorías por las que las motos están prohibidas, la primera es que se prohibieron por el temor a los atentados y que a los supuestos terroristas les sería más fácil escaparse entre los coches, surrealismo de regímenes militares socialistas del pasado, y la más probable que es que se prohibieron en algún momento y que así se ha quedado sin que nadie se cuestione porque, convirtiendo el trafico en Yangon en un infierno. En el resto del país si que se ven motos por todos lados y se circula por la derecha pero los coches tienen el asiento del conductor también a la derecha, pero esto ya os lo cuento otro día.

112Myanmar112A 114Myanmar114A 111Myanmar111A

Llegamos a nuestro hostel y zas, overbooking, nunca pensé que me pasaría en un hostel y durmiendo en habitaciones compartidas, pues si buena Política de Revenue management, lleno el hostel en el centro y desvio a los clientes a mis otros hoteles en las afueras.

132Myanmar132A 127Myanmar127A 126Myanmar126A 125Myanmar125A

Te pagan el taxi de ida y vuelta y te ponen como excusa que hay un problema con el agua. Pero si los baños son compartidos y la habitación no tiene baño jajajaja

Allí que nos vamos con la promesa de volver al día siguiente pero antes decidimos pasarnos por los puestos callejeros de Chinatown a cenar.

116Myanmar116A 115Myanmar115A 113Myanmar113A 124Myanmar124A

Esa noche dormiría en la habitación más pequeña del mundo, la habitación tenía exactamente la medida del colchón 150×190, baño aparte.

Amanecemos tarde y dispuestos a no volver a ese hostel, nos cambiamos a otro con mejores perspectivas y nos vamos a comer con Céline, directora general del nuevo MELIA Yangon que abrirá en el mes de julio y que ya trabajamos juntos en su etapa en el Tryp Jerez y luego la visité en Hanoi, quedamos en un restaurante especializado en la cocina de la region de Shan al norte de Myanmar, y que no nos defrauda, espectacular cada uno de los platos.

117Myanmar117A 119Myanmar119A

Tarde somnolienta entre los diferentes templos de la Pagoda de Shwedagon

123Myanmar123A 122Myanmar122A 131Myanmar131A 120Myanmar120A

121Myanmar121Ay cervezas para terminar en un bar entre locales viendo fútbol de la liga inglesa y escribiendo estas letras acompañadas de cerveza tostada de Myanmar…128Myanmar128A

Anuncios

3 pensamientos en “#Myanmar I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s