#Myanmar II

154Myanmar154A
#Day26 – 16 Feb -Yangon – Bagan – Mandalay – Hsipaw

Después de dos noches en Yangon partimos en un bus nocturno hacia Bagan, la estación de autobuses no está en la ciudad sino a 15 km a las afueras, una mini ciudad plagada de miles de personas, motos, taxis y autobuses que parten hacia el resto del país.

137Myanmar137A 136Myanmar136A

141Myanmar141A

Sobre Bagan nos habían dicho que era impresionante, y así es, 4000 templos diseminados a lo largo de 40km2, una extensión inmensa si tenemos en cuenta que se construyeron entre los siglos XI y XIII por el fervor religioso de los reyes de aquella época que los mandaron construir en un periodo de 230 años, obviamente las casas de madera de la gran ciudad que debió ser no han perdurado en el tiempo.

135Myanmar135A 142Myanmar142A
139Myanmar139A

La llegada a la estación de autobuses de Nyang U es surrealista, a las 5 de la mañana los autobuses llegan y los lugareños corren tras ellos a la caza de los turistas para acercarlos a los 3 núcleos posibles de población, New Bagan, Old Bagan y Nyang U. Hasta 15.000 kyats nos pedían por un trayecto de apenas 5 km. Nos lo tomamos con calma y esperamos a que se fueran todos tomando tranquilamente un te. Efectivamente salimos a la carretera principal y por 1000 kyats cada uno estamos en el hostel. Después del caótico tráfico de Yangon y su densa contaminación llegar a una minúscula población se agradece y más cuando el plan es recorrer cámara en mano y en moto eléctrica la zona, una llanura seca casi desértica en esta época del año, donde se reparten miles de templos de diferentes tamaños y diseños.

156Myanmar156A 149Myanmar149A 157Myanmar157A

En el hotel conocemos a Ceci, Divemaster en Koh y alma libre viajera por medio mundo que me dará mucha información sobre la isla a la que volveré después de 4 años, y Vero que inició también un viaje de unos meses por Asia hasta que se le acabe la plata, ambas de Buenos Aires, seguro que las vuelvo a ver en mi camino por Laos, Camboya y Tailandia. Con ellas cenaremos y compartiremos experiencias esa noche.

148Myanmar148A 146Myanmar146A 151Myanmar151A

Para mí el despertar fue de vomitos e idas y venidas al baño, el único de los 4, me tenía que tocar, muchos dias corriendo riesgos, comiendo en cualquier sitio y probándolo todo. Las siguientes 48 h fueron de dormir y no comer y entre medio un viaje en furgoneta de 5 horas para recorrer 150km en el que me quería morir. Obviamente al día siguiente no pudé coger el tren de Mandalay a Hsipaw y me quedé en el hotel esperando que me bajara la fiebre mientras Inés avanzaba en el camino con Edu, un jerezano ciudadano del mundo, y dos Americanos que conocimos en la puesta de sol en lo alto de uno de los templos más bonitos de Bagan.

145Myanmar145A 144Myanmar144A 143Myanmar143A 150Myanmar150A

Hoy ya semi recuperado voy en este tren que salió a las 04.00 a.m. y que discurre hacía las montañas cruzando uno de los Viaductos de hierro más espectaculares del mundo llamado Gok Teik unos 186 km en apenas 11 horas.

162Myanmar162A 163Myanmar163A 165Myanmar165A 164Myanmar164A 166Myanmar166A 161Myanmar161A 158Myanmar158A 153Myanmar153A

2 pensamientos en “#Myanmar II

• Muchas gracias compi!!!! Ya pasó lo peor, unos días sin comer y vuelta a la normalidad. Ya preparando la salida a Tailandia y de allí a Laos. Os seguiré contando! Un abrazo