#Tailandia I

White Temple

White Temple

#Day37 27 Feb
Nyaung Shwe – Tachileik – Mae Sai – Chiang Rai

No es sencillo salir de Birmania por tierra, sobre todo por el norte del país y especialmente en el estado de Shan donde todavía hay enfrentamientos puntuales entre la guerrilla y el ejército. Estas montañas antaño plagadas de plantaciones de Opio y Marihuana, hoy reconvertidas en plantaciones de Té, todavía en algunas partes las controlan las mafias del tráfico de drogas.

663Tailandia663A

Thailand Border


Siempre he sentido algo especial al cruzar una frontera a pie, normalmente suele ser un puente sobre un río que separa ambos países.

664Tailandia664A

Myanmar border

Me resistía a desandar todo el camino hecho desde Yangón hasta el norte para coger un vuelo y cruzar a Tailandia así que mi opción era esta o probar suerte cruzando por la frontera de Tachileik/ Mae Sai. Tuve que coger un vuelo desde Heho a Tachileik puesto que muchas partes del país están prohibidas para los extranjeros, solo los birmanos pueden ir por tierra. Actualmente las fronteras con Laos están cerradas así que no me quedaba más remedio que cruzar a Tailandia y de allí a Laos.

662Tailandia662A

Heho airport

 

El paso fue rápido y sin problemas, y eso que nada más llegar al aeropuerto me habían dicho que no iba a poder cruzar la frontera porque estaba cerrada para los extranjeros, sellas el pasaporte en la garita de Myanmar, cruzas el puente y visa para 15 días en Tailandia, sencillo como yo me esperaba, quedaba llegar a Chiang Rai y objetivo cumplido.

667Tailandia667A 665Tailandia665A

Lo que iba a ser una parada de una noche en esta ciudad se ha convertido en varios días, Tailandia siempre es facilona de por si, alojamientos baratos y de buena calidad, gente amable pero sin pasarse y comida rica, muy barata y variada.

656Tailandia656A

Singha Park tea plantation

655Tailandia655A 657Tailandia657A 658Tailandia658A 659Tailandia659A 660Tailandia660A

Templos blancos que sorprenden, cascadas en medio de la jungla y paseos por arrozales y campos de te por los que perderte con una moto.

676Tailandia676A

White Temple

652Tailandia652A 653Tailandia653A 654Tailandia654A 650Tailandia650A

En Asia básicamente el día se resume en que voy a desayunar, que voy a comer y que voy a cenar, yo tengo la sensación de que todo gira alrededor de la comida.

670Tailandia670A

Pad Thai

673Tailandia673A

Street noodle soup

668Tailandia668A
Sales a la calle y en cualquier sitio tienes puestos de comida, cualquier sitio es válido, en la puerta de las tiendas cuando cierran o aunque estén abiertas, sobre un canal de aguas inmundas, debajo de un poste de alta tensión o cualquier acera, calle o aparcamiento.

672Tailandia672A

Chiang Rai Night food market

Por supuesto las condiciones higiénicas harían estallar todas las alarmas en Europa pero aquí no parece importarle a nadie así que donde fueres haz lo que vieres, y que rico y sabroso esta todo.

675Tailandia675A

Chiang Rai day market

671Tailandia671A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s