#Laos III

779LAOS779A

#Day46 07Mar
Vang Vieng

Desde que llegué a Laos he tenido la sensación de estar como en un parque temático para turistas y mochileros, todo absolutamente está como puesto para que los turistas/mochileros tengan sus necesidades cubiertas. Luang Prabang es un ejemplo de ello: ciudad que vive por y para el turismo, con un barrio central donde todas las casas de estilo colonial, herencia del protectorado francés que una vez fue, son guesthouses o restaurantes.

794LAOS794A 796LAOS796A

783LAOS783A 782LAOS782A 781LAOS781A 780LAOS780A

Hoy la vuelta en bici que hemos hecho a la cueva de Tham Phu Kam me lo ha reafirmado: Hasta el enclave más natural como es una laguna a los pies de una cueva se ha transformado en un parque acuático lleno de asiaticos y occidentales imberbes dispuestos a dar el saltito desde el árbol a modo de trampolín a cuál más llamativo (o patético, según se mire).
784LAOS784A

787LAOS787A 786LAOS786A

Precisamente en esta cueva conoceré a Kyungsuk (presa de un ataque de ansiedad después de andar perdida por la cueva mas de una hora y a la que ayudaré a salir) y sus amigos, unos coreanos muy simpáticos con los que compartiré unas cervezas y unos calamares secos para acompañarlas(los saltitos lo dejo para ellos).

778LAOS778A

Vang Vieng define bien uno de estos lugares hechos a medida para mochileros; guesthouses con una zona común al más puro estilo chill out, con grandes pantallas de televisión retransmitiendo “Friends” a todas horas, puestecillos callejeros donde se venden Pancakes (otro día comentaré lo de la “Pancake Trail”) Shakes y Sándwiches y millones de empresas de aventura ofreciendo rutas en kayak, en boggies o tubing. ¿En serio he venido yo a Laos para tirarme en un neumático río abajo? No es este mi sitio, ni mi concepto de conocer un país e interactuar con la población local.

793LAOS793A
A pesar de todo esto, aquí he tenido la oportunidad de bucear en las costumbres locales de la gente de Laos. Son gente divertida, les gusta la música muy alta y reunirse todos juntos alrededor de una mesa a comer y beber.

792LAOS792A 791LAOS791A 785LAOS785A 788LAOS788A

El otro día Xijema (joven Chilena viajando por Asia, que junto a Vero y Lora son mis compañeras de viaje por unos días) y yo nos encontramos por casualidad en uno de los templos de la ciudad donde sonaba una música estrepitosa en lo que parecía una verbena en toda regla.

802LAOS802A 801LAOS801A

Sin pensarlo dos veces entramos y lo que nos encontramos era la celebración popular de no sabemos qué festividad, de modo que allí estábamos entre los laosianos pidiendo cerveza caliente con saquitos de hielo y pipas de girasol y palitos con pescado seco calentado a la brasa.

800LAOS800A 803LAOS803A

Nos sentamos en la primera mesa que vimos medio libre con seis o siete jovenzanos laosianos que no dudaron en compartir mesa con nosotros brindando a cada sorbo con esa cerveza caliente y saliendo a bailar al centro del patio del templo donde una orquesta a todo volumen tocaba canciones bailongas y donde el presentador/cantante no dudaba en soltar parrafadas de más de 5 minutos entre canción y canción dando tregua a los afanados bailarines para retornar a las mesas y a sus cervezas calientes con hielo. La fiesta transcurrió hasta altas horas pero nosotros optamos por dejarles allí con su música ensordecedora no sin antes pasar por una caseta de feria laosiana a lanzar unos dardos y llevarnos nuestro correspondiente premio, una botella de un refresco de color sospechosamente peligroso, por acertar los tres lanzamientos.

799LAOS799A 795LAOS795A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s