#Australia I

#Day90 20 Apr
Melbourne

920AUSTRALIA920A

Hoy hace dos semanas que llegue a Australia después de recorrer varios países del Sudeste asiático.
Sri Lanka como punto de partida, Kuala Lumpur, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya, Tailandia de nuevo y Malasia fueron los paises está ruta improvisada antes de llegar a Melbourne. Y porque justo hoy es un día especial y he esperado a escribir esta bitácora sobre los días en Melbourne, hoy hace justo 90 días que inicie este viaje.

943AUSTRALIA943A

Entré a Australia con visado de turista para un año, lo que significa que puedes entrar en el país las veces que quieras pero cada estancia debe ser de máximo 3 meses. Sin billete de vuelta y en el formulario que debes rellenar en el control de inmigración tenía más siiiiiessss que noooooessss ( ¿has estado en la selva? Pues si ,¿llevas explosivos, drogas, etc? Pues claro, ¿Té quieres quedar a vivir en Australia ? Por supuesto que no, con lo bien que se vive en Spain.

956AUSTRALIA956A

Total que llevaba todas las papeletas para que una amable agente de inmigración quisiera charlar conmigo. Tras una breve conversación sobre mis planes y sobre Sevilla y Granada, esta mujer había estado en Andalucía, me recomendó que si volvía de nuevo que lo hiciera con billete de vuelta. Mi respuesta fue que no sabía cuando me iba ni a dónde así que como iba a comprarlo, ja ja ja.

940AUSTRALIA940A 937AUSTRALIA937A

He tenido la suerte de volverme a encontrar con mi amiga Martina, nos conocimos hace 20 años en Alemania y gracias a ella tengo un sitio para estos meses donde poder quedarme sin gastar mucho dinero, mi infinito agradecimiento  hacia ella por poder vivir en esta ciudad como un local mas.

939AUSTRALIA939A 931AUSTRALIA931A

Estos primeros días en Melbourne han sido para tomar contacto con este país. Me han llevado a un concierto de música brasileña, he acabado en un karaoke chino cantando canciones de Bon Jovi con un grupo variopinto en nacionalidades y próximo a una delegación de la ONU.

930AUSTRALIA930A

950AUSTRALIA950A

He hecho cientos de kilómetros en bicicleta, paseado y corrido por las playas desde St. Kilda hasta Sandringham. He visto Pingüinos enanos en el muelle de St. Kilda y visitado las exposiciones de Andy Warhol y Ai Wei Wei en el National Gallery of Victoria.

935AUSTRALIA935A 936AUSTRALIA936A

Me he pateado las escuelas de ingles de Melbourne buscando una en la que no pareciera el padre del resto de los alumnos y me he apuntado a clases de coreano para principiantes. Me he recorrido los mercados de Melbourne buscando fruta y verdura fresca y especias para cocinar y poner en práctica lo aprendido en los talleres que he hecho en Tailandia, Camboya y Laos.

948AUSTRALIA948A 952AUSTRALIA952A

He ido a exposiciones de fotografía y recorrido pubs y calles haciendo fotos gracias a mi amiga Leah. Australiana ella, enamorada de España, de nuestra cultura y de nuestra gastronomía. Me he apuntado a un taller de fotografía y revelado analógico y que acabara con exposición en un food court abandonado en la zona de los docklands.

953AUSTRALIA953A 923AUSTRALIA923A 924AUSTRALIA924A 951AUSTRALIA951A 926AUSTRALIA926A 925AUSTRALIA925A

Visitado cada día el skatepark de St. Kilda buscando hacer fotos a los skaters locales hasta encontrarme con el evento del año, el Vans skate pro series donde disfrute como un enano hasta tal punto que he sacado del baúl de los sueños pendientes, el comprarme una tabla de skate…

902AUSTRALIA902A 903AUSTRALIA903A 945AUSTRALIA945A 944AUSTRALIA944A 959AUSTRALIA959A

4 pensamientos en “#Australia I

  1. ¡uf! me ha encantado tu post, para mí sería un sueño poder llevar de viaje 90 días. Hay que echarle valor e irse no? me dirás jaja disfruta de Australia y gracias por enseñarnos un cachito a través de tu cámara. Un saludo!! y buen viaje 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario!!!!😀😀😀. No es fácil dejarlo todo e irte a recorrer el mundo durante un año pero compensa 100×100. En tu memoria quedan las cosas que hiciste, las que no, no existen!! Gracias por seguirme! Seguiré contando 😁

      Le gusta a 1 persona

Responder

