#Corea del Sur II

#Day144-148 13 al 17 Jun
Road trip to Jeollanam-Do / Jeollabuk-Do
Gyoungju – Damyang-eup – Jeonju – Naejangsan National Park – Suncheon – Boseong – Yulpo – Gyoung-ju

1248KOREA1248A

Las provincias de Jeolla-Do( se pronuncia Chalado) tanto la Norte como la sur son reconocidas por su riqueza gastronómica, sus parques nacionales y su cultura.

1226KOREA1226A

1250KOREA1250A 1209KOREA1209A

Salimos dirección a Damyang-eup, no muy temprano ya que las cervezas del día anterior pesaban mas de la cuenta, de camino paramos en semi-parque en mitad de la nada que se llama “MetaSequoia Road”, donde los coreanos van a hacerse fotos a lo largo de un km de arboles plantados simétricamente iguales y rodeado campos de fresas y frambuesas autoservicio.

1287KOREA1287A

1201KOREA1201A

Aquí me pude dar cuenta que lo de los palos de selfie con móviles de ultima generación es exagerado, pero lo que mas me impresionó fue ver auténticos trípodes profesionales para móviles.
En cualquier parque, atracción turística o calle te encuentras a la gente haciéndose fotos con estos trípodes. Pocas personas vi con cámaras réflex, un par de fotógrafos profesionales haciendo algún trabajo pero poco mas. Si la fiebre de los móviles se contagia a otras partes del planeta Canon y Nikon ya pueden ir sacando un modelo de cámara-movil sino tendrán que cerrar sus fabricas, como le paso al gigante de Kodak en el cambio de las cámaras analógicas a digitales a finales de los 90.

1231KOREA1231A 1228KOREA1228A 1227KOREA1227A 1230KOREA1230A

Ya os podeis imaginar que con esta planta iba llamando la atención por donde pasaba, hombre blanco con barba larga y canas y cámara reflex en mano, apenas me crucé con un par de occidentales en todo el viaje.

1288KOREA1288APrimera degustación gastronómica, Kimchi noodles a la orilla de un rio en unas terrazas de Bambu, picante no, lo siguiente pero espectacular de rico. Anécdota curiosa sobre la comida. Comer es un placer pero hay que hacerlo rápido, nada de aperitivo y sobremesa, se come rápido y se va a otro sitio si quieres seguir bebiendo Soju o Makoli (bebidas a base de arroz) o cerveza.

1208KOREA1208A En esta terraza había gente que llegaba y a los 5 minutos ya se había levantado de la mesa y se había ido. Por supuesto en nuestro caso nos lo tomábamos con calma. La comida te la traen toda al mismo tiempo y sin apenas esperar 2 minutos ya estas comiendo, casi no te da tiempo ni de sentarte. Las mesas son bajas sobre una tarima y siempre te tienes que descalzar al entrar a un restaurante al igual que a una casa.

1220KOREA1220A

Los coreanos al tener su propio alfabeto (Hangul) también tienen sus propias redes sociales y su propio Google llamado “NAVER”, aquí lo buscan todo, y lo que se comenta en internet sobre un lugar, restaurante o motel es tenido muy en cuenta. Se guían por blogs escritos en Hangul y rara vez utilizan apps en ingles.

1249KOREA1249A

Toca buscar un sitio donde dormir y aquí es donde nos topamos con los “Moteles Coreanos”.

1221KOREA1221A

En Corea existen 5 tipos de alojamientos; Guesthouses, Hoteles, Hanok Guesthouses (Casas tradicionales coreanas con habitaciones sin camas pero con una especie de colchón en el suelo), Homestays y Moteles o “Love Motels”.

1088KOREA1088A

Para nosotros no hay gran diferencia entre un motel o un hotel pero en Corea si que la hay. Normalmente los Moteles son “Love hotels” utilizados para pasar unas horas o una noche. Son utilizados por parejas de todas las edades pero principalmente jóvenes y de precio bastante asequible comparando la cantidad de amenities y servicios que te ofrecen en la habitación.
Desde laca para el pelo, Sex kit, Ordenador de sobremesa, nevera, Consolas de videojuegos o minibar todo ello sin coste. El gel de ducha, champú, acondicionador, pasta de dientes, perfume y colonia en tamaño familiar vienen de serie en todos los alojamientos.

1223KOREA1223A
Son alojamientos nuevos y modernos, rayando a veces lo kitsch y extravagante, con aparcamiento incluido y sin recepción (la llave te la da una maquina expendedora) o con una recepción donde no ves a quien te esta dando la llave.
En definitiva, una forma económica de viajar por Corea sin dejarte una pasta en hoteles con menos servicios y el doble de caros.

1232KOREA1232A 1229KOREA1229A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s