#Japón III

#Day244 21 Sep
Shirahama

KUMANO KODO
No tengo palabras para describir los 4 días que he pasado andando por las montañas de esta parte de Japón. Han sido 10 horas de caminata cada día subiendo y bajando montes, un ruta dura pero plagada de belleza, de soledad, de armonía, de solidaridad de la gente y de naturaleza. He dormido en la calle a cielo abierto, he sufrido en cada subida pero también me he encontrado gente que me ha ayudado y me ha dado de comer. Cada uno recibe lo que da.

Durante más de 1.000 años, gente de todos los niveles sociales, incluyendo emperadores retirados y aristócratas, han hecho la ardua peregrinación a Kumano. Estos peregrinos utilizaban una red de rutas hoy conocida como Kumano Kodo, que se extendía sobre toda la montañosa península de Kii.
Cuando el budismo llegó a Japón en el siglo VI esta área se convirtió en un sitio de la formación ascética. Al mezclarse el sintoísmo y el budismo, la creencia de Kumano, como una tierra budista pura llegó a ser frecuente. Los siglos IX y X fueron el período de formación de los sitios sagrados.
La caminata en sí era parte integral del proceso de peregrinaje porque incluía estrictos ritos religiosos de adoración y purificación. Caminar por el antiguo Kumano Kodo es una forma única de experimentar el paisaje cultural del territorio espiritual de Kumano.
Kumano ha sido considerado un lugar sagrado asociado con la adoración de la naturaleza desde tiempos prehistóricos.

Ruta de peregrinaje como el camino de Santiago pero muy diferente en muchos aspectos.
Mas vale un video que mil palabras…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s